Una falsificación de Bayovac pone en riesgo a los peludos venezolanos

Una versión fraudulenta de Bayovac comenzó a ser comercializada de manera ilegal en el país, así lo confirmó  una circular enviada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) para esclarecer el hecho.

Bayovac Protec se presenta de manera ilegal como una vacuna para evitar que los caninos contraigan el Parvovirus y otras infecciones.

En el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (INSAI) se especificó que la empresa BAYER SA, se pronunció al respecto y calificó la comercialización de este producto como una “falsificación” y que, por ende, es de carácter ilícito. A su vez, representa el uso indebido de la marca.

Esto significa que cualquier solicitud para un viaje internacional que involucre a mascotas que hayan recibido la dosis, no serán aprobadas, ya que esta vacuna adulterada no cuenta con el Registro Sanitario correspondiente.

Si tu mascota fue vacunada con Bayovac, debes acudir al veterinario para revisar el impacto que la dosis pudo tener en la salud del peludo y volver a revacunar con un producto avalado. 

 

Bayovac

Circular emitida por el Instituto Nacional Agrícola Integral

Si deseas obtener más información al respecto te sugerimos dirigirte a las oficinas del INSAI.